miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ecosia, el buscador que compite con Google y ayuda a reforestar el planeta

Resultado de imagen de ecosiaLa deforestación es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. La ausencia de árboles erosiona la tierra, la torna yerma y acelera el cambio climático, además de empobrecer a las poblaciones que viven de los bosques y la agricultura. 
Consciente de esto, Christian Kroll, un joven empresario alemán, decidió fundar Ecosia en 2009, un buscador web que destina el 80% de los beneficios que genera a proyectos de reforestación en todo el mundo. De este porcentaje, una parte se entrega directamente a las organizaciones que trabajan en la zona y otra se deja en un fondo de reserva. 
Para llevar a cabo la reforestación de determinadas áreas del planeta, Ecosia no planta los árboles directamente, sino que financia proyectos que ya trabajan en la zona. En la actualidad apoya a cuatro organizaciones dedicadas a este fin en Burkina Faso, Perú, Madagascar e Indonesia.
Hasta la fecha (septiembre 2018) Ecosia ha plantado más de 38 millones de árboles, cuenta con 7 millones de usuarios activos, que realizan unas 518.912 búsquedas por día. Declaran ganar unos 0,5 céntimos de euro de media por búsqueda a través de la publicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario