martes, 2 de junio de 2015

Modos de reciclaje

La necesidad del reciclaje de materiales surge en los países occidentales por la apelación de grandes cantidades de residuos.
Solo en España se generan 12,5 millones de kg. de residuos, lo que supone una media de 312 kg de basura por habitante y año.
Los desechos o residuos se conocen como Residuos Sólidos Urbanos (RSU)


¿Qué es el reciclaje? 

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos.

Tipos de Reciclaje

Reciclaje de Aluminio

El aluminio es 100% reciclable sin merma de sus cualidades físicas, y su recuperación por medio del reciclaje se ha convertido en un faceta importante de la industria del aluminio. El proceso de reciclaje del aluminio necesita poca energía.
 Otra aplicación importante es para la extrusión. Además de ser más baratos, los secundarios son tan buenos como los primarios

Reciclaje de vidrio

El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.
Para su adecuado reciclaje el vidrio es separado y clasificado según su tipo el cual por lo común está asociado a su color.
 En algunas ciudades del mundo se han implementado programas de reciclaje de vidrio, en ellas pueden encontrarse contenedores especiales para vidrio en lugares públicos.
En ciertos casos el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo (en el caso de los recipientes).

Reciclaje de Plastico


Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases de líquidos, no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.
Ante esta realidad, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima.
De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional.










Realizado por: Mihalache Mihaela,1 Bach HS







No hay comentarios:

Publicar un comentario