martes, 19 de mayo de 2015

Rosa Montesa diseña y crea con una botella de plástico un bello colgante con la flor que lleva su mismo nombre.

Esta noticia se trata sobre la creación de unas flores elegantes a partir de botellas de plástico pero también otros tipos de envases y objetos, realizado por Rosa Montesa.
Si estáis interesados en las manualidades de reciclaje, una de las webs que más os podemos recomendar es sin duda Reciclado Creativo-The Reuse Factory, donde Rosa Montesa, su autora, nos regala infinidad de elegantísimas propuestas reutilizando principalmente botellas de plástico pero también otro tipo de envases y objetos.

A nosotros nos ha llamado la atención una manualidad muy acorde con la primavera y cuya historia resulta de lo más curiosa. La recicladora nos cuenta en su web que un día descubrió en Wikipedia la existencia de una bella flor rosa cuyo nombre científico es Peonia Broteri, pero que tiene también muchos nombres comunes. ¿Y a que no imagináis cuál es uno de estos nombres? ¡El suyo! ¡Rosa Montesa! Y cómo no, esto se convirtió en un estímulo para recrearla reutilizando una botella de plástico para obtener un precioso colgante de cuidado diseño. ¡Y vaya si lo consiguió!
A nuestro entender, lo más complicado es encontrar una botella de plástico del mismo color que esta flor. Si os hacéis con una, ya solo falta reunir el resto de materiales necesarios y seguir los pasos que indica el vídeo. Comprobaréis que no es nada difícil de hacer. Y si no encontráis botella de plástico de ese or, no creemos que a Rosa le importe que llevéis a cabo la manualidad reciclando una botella transparente, azul o verde…
¡Mirad cómo se parecen! ¿Y vosotros, os animáis a intentarlo?

peonia_broteri_y_rosa_montesa


Hollie Shanley, Claudia Teruel y Alba de la Coba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario